LO MALO DE LA NAVIDAD/

Hoy es 24 de diciembre, en mi país se conoce como Noche Buena; hoy me desperté aproximadamente a las 12:00 pm, con muchísima energía sin saber por qué, sentía que había dormido demasiado bien, con muchas ganas de ver y convivir con personas, porque claro que si se ocupa andar en el mood para hacer eso, estuve con mis papás, mis hermanos y mis perros, hasta churros hicimos. Yo soy de las personas que AMAN tener todo estipulado, o sea, si tengo que ir a cenar con mis dos familias, me gusta tener la hora en la que me iré bien establecida para respetarla y poder poner un margen, la verdad no soy amante de lo espontáneo, no me gusta, es como si me aventaran algo de sopetón jajaja. 
feliz antes de quedarme sin las botas
Como a las 2 de la tarde me llamó mi novio y hasta él notó mi cambio de humor tan notorio, no sé si eso signifique que seguido ando malhumorada jajaj pero es para que se den cuenta de que sí andaba de buen humor. Pasó la tarde y decidí comenzar la producida, a bañarme y maquillarme, y ahí empezó la problemática #1, fue la más leve en realidad, y también quiero mencionar que no sé si haya sido que siento muchas hormonas ahorita jaja, bueno el punto es que me marcó mi novio y ya hablamos de donde vernos y así, me dijo que no me vistiera toda de negro en forma de broma y me reí porque ya andaba toda de negro jajaj y solo reímos y ya, para esto yo tenia ya armado el outfit muy a lo jessy, sin nada de presión o sea poniéndole tacones a unos jeans y una blusa básica con detalles, cuando ya me iba mi mamá me dijo que a dónde iba si ella iba a usar esas botas, me molesté, confieso un poquito, me molesté porque desde el martes yo le había dicho que las usaría en navidad pro bueno no quise hacer ningún problema, total dije bueno pues me pongo otras, obviamente ya no me veía igual y ya me había maquillado y me sentía más disgustada, entonces empecé a sentir como sentimiento pero lo pude retener, como siempre. 



Después pasó mi papá por mi cuarto, mi papá andaba de muy buen humor y creo que había sido clave en mi humor desde temprano, llegó a quejarse y renegar por algo que ni siquiera había pasado. La verdad es que en estos momentos de mi vida cuido mucho el humor de mi papá porque es muy cambiante y a mi no me gusta estar así. Después de lo que me dijo, de nuevo retuve el sentimiento. 
A los 5 minutos, juro que no exagero, llegó mi mamá y me dijo que por qué no me ponía otra cosa, que por qué me tenía que ir tan equis y sencilla a navidad y me enojé, y le dije que sólo era navidad, fue una ligera e innecesaria discusión y ahí ya mi vaso estaba casi lleno. 
Después me preguntaron algo como si nada y a mi la verdad eso me da más sentimiento, para cuando estuve yo sola me seguía sintiendo triste pero mi maquillaje estaba on point y no planeaba arruinarlo; llegué por mi novio y obviamente reventé pero no quise llorar porque sentía que era un berrinche, y, para terminar la súper noche, llegó la prima guapa con buen cuerpo, qué digo guapa, está súper bonita la verdad, obviamente dejé de comer y empecé a preguntarme por qué estoy así de no en forma? Por qué no soy ella? Por qué tengo esta cicatriz en mi frente? Mi novio la estará viendo? Pensamientos de persona insegura que soy CLARO QUE SI, porque pues quién no? Páseme el tip... Y bueno, así fue como se arruinó el humor de alguien que tenía muchísimas ganas de estar bien hoy después de semanas pesadísimas. 

Creo, desde muy chica, que las personas deben de tratar siempre, de tener cierto modo para hablar, expresarse, pedir las cosas, como le quieran decir, creo que es algo esencial que puede hacerte conseguir la respuesta deseada; creo también firmemente en que el humor, aunque uno no lo quiera, no depende de solamente una persona, siempre te dicen que el que se enoja solo es uno y que no sirve de nada, pero nunca piensan en que pasaría si de verdad todos hacen algo que inconscientemente CONSCIENTE te molesta. Creo también en que la mayoría de las veces las personas no piensan en lo que sus palabras puedan causar, en qué solo hablan para expresarse mientras que existimos otras personas que siempre tratamos de decir las cosas de la mejor manera. Creo también en que la navidad no debería ser una fiesta para “juzgar a la sorda”, o sea, todos se visten con sus mejores ropas y hacen sentir mal a la persona que va más informal, y la verdad es que no está bien, creo que cada quien tiene su forma de vestir y debe de ser respetada, también creo que no estaría mal tener una navidad en pijama, estoy muy cansada de las navidades huecas, estoy cansada de las navidades sin mi papá porque es orgulloso y no le cae bien uno que otro tío de parte de mi mamá, estoy muy harta y cansada de eso, de estar dividida cuando puedo estar con todos los que quiero, incluso con alguno que no quiera pero así soy. También creo que aún no me acostumbro a las navidades sin mi abuelita y que me hace más falta de la que yo hubiera pensado. Creo que esta navidad no fue la que yo esperaba, y lo que no creo pero si sé es que no estoy tan mal. 

Y si, al final me puse flats para hacer aún más simple y equis mi outfit. 
Para todos los que tuvieron una navidad que no les gustó, o que no tuvieron navidad, o cualquier situación que hizo que algo los hiciera sentir mal, les deseo con todo mi corazón negrito una feliz navidad y les juro que si pudiera les daria abrazos de navidad. Quieran mucho sin importar si los quieren, dar amor es el chiste. 
Feliz navidad lector :) 


0 Comments

Follow Me On Instagram