MAMÁ 24/7

Otra vez me tardé más de un mes en volver a escribir, así ¿Cómo pienso que voy a crear un imperio kardashian si no publico al menos una vez a la semana?..
Pues aquí estoy, muy inspirada, con ganas de que todo salga como venga.
Ya están por cumplirse 6 meses desde que soy mamá de tiempo completo, un trabajo que, a decir verdad, disfruto mucho. No sé si tiene que ver el hecho de que tenía trabajando desde los 14, o que en mi último trabajo trabajaba de más, pero la verdad es que he disfrutado mucho el tiempo que paso con mi hija, incluso aunque me siento cansadísima, porque sí eh, yo también en su momento juzgué a mamás de tiempo completo y decía: -pues nomás eso hace.- ERROR. Hoy en día, que estoy en el papel, me doy cuenta lo cansado que es ser mamá de tiempo completo, pero sobre todo, lo cansado que es serlo cuando nadie en tu familia, ni en la de tu esposo, lo ha sido, ni se diga en una sociedad como en la que vivimos hoy.

Y mientras escribo esto estoy aquí, dándole palmadas a mi bebé cada que veo que se mueve poquito para que me deje escribir este post y no se me vaya la inspiración... 



Yo no imaginaba que la vida de mamá de tiempo completo era tan difícil, pero es que nunca se me ocurrió pensar que para esto no hay descanso, no tienes días libres, ni horas libres, las horas libres en realidad son horas en las que puedes hacer todo lo que te hace falta por hacer. Y es que hay días en los que no alcanzas a hacer nada y te desanimas porque, al menos en mi caso, hasta inútil te sientes. No hay un sueldo, no hay una ganancia, no hay una motivación monetaria que te diga: -ok, aguanto vara.-. No existe un Empleado del mes, ni un Felicidades González, has sido ascendido. En realidad no existe nadie a tu alrededor, solo tu hijx(s) y tú, y en mi caso, mis perros (que cuentan como hijos, creo que hasta son más demandantes que mi chamaca). Es una tarea bien complicada, y nadie lo dice, mucho menos se valora. 

La razón por la que yo estoy así indefinidamente es tan simple como querer estar con mi hija el tiempo que se me permita aunque tenga cosas que sacrificar como mis gustitos 🙄, simplemente por el hecho de que yo pude estar con mi mamá un fin de semana completo hasta después de 24 años, y sí, claro que me hizo falta. 

Es por eso que tomo esto como LA OPORTUNIDAD de estar con mi hija, pero vaya, nadie me había dicho que era tan cansado jaja, ni cuando estudié dos carreras, trabajé y tuve novio al mismo tiempo me cansaba tanto jajaja, pero sí, si de por sí el solo hecho de ser madre ya es algo digno de admirarse, admiro a todas las que tienen ya mucho tiempo siendo mamás solteras, porque la verdad es que nadie, nadieee valora su tiempo realmente, hasta que tiene hijos.

Y sí, claro que tenemos mental breakdowns, pues de qué creen que somos? Y tampoco le estoy quitando el valor a las mamás que trabajan porque de hecho yo sé que pronto llegará el momento en el que seré una de nuevo, simplemente, no tenía a nadie a mi alrededor en esa posición, y vivirlo es totalmente... enriquecedor. 

Hoy, a pesar de que me siento cansada, con hormonas todavía por todos lados, estresada un poco por no estar acostumbrada a no aportar nada económicamente, me siento plenamente feliz todas las mañanas que volteo y veo a mi hija y me sonríe con sus ojitos que tanto amo, o al verla hacer algo nuevo que le enseñé, nada se compara con la felicidad que eso me da y siempre estaré agradecida de haber podido tener este tiempo con ella, que no sé cuanto dure, pero el tiempo que sea, lo disfrutaré como lo hago todos los días.

Es bonito el posparto, ¿Apoco no 🤪?

0 comentários