LA VIDA DE PAREJA DESPUÉS DEL PRIMER HIJO


Siento que este es un tema del que casi nadie habla, y es que, así como el embarazo está romantizado, también lo está la vida de pareja. El hecho del "todo bebé viene con una bendición" y otras infinitas frases.

Y es que es bien diferente la relación de la pareja antes de un bebé, porque simplemente, antes no tenías una vida entera que dependiera de ti, o sea, la tuya si, pero la tuya muchas veces ni te importa.

Primero lo primero, las hormonas, que llegan a veces antes de parir y a veces después o a veces duran desde el embarazo hasta meses, años jaja. Y la verdad es que se siente horrible porque al menos yo siempre me pongo a recordar que yo no era así, yo no era este monstruo en el que me convertí...


Son muchos cambios, ni siquiera podría enumerarlos, pero al menos en mi caso, empecé a ver cosas que me desesperaban, aunque antes no lo hacían. Y es que, con el paso del tiempo después del parto, he estado harta hasta de mi, así que claro que me voy a hartar de alguien más.
O sea ya normalicen eso.

Y es que para empezar, la vida del hombre no cambia absolutamente en nada, ni siquiera fisicamente. Que ellos se descuiden y se pongan gordos o flacos es su problema, ciertamente no tiene nada que ver con un embarazo. Ellos no cargan con una vida adentro, ni siquiera sienten el estrés de si algo le pasa, ni las patadas, ni las ganas de vomitar (dicen que a veces si pero estoy segura de que son nervios) y ni que decir del dolor de parto, ellos ni se lo imaginen, y ni importa si fue cesárea, de todos modos ellos no sufren nada ¡Y claro que es injusto! Pero eso sí, al menos a mi, me empodera mucho jajaja.

Hay muchas cosas que pasaban antes que a mi no me afectaban sobre mi novio y hubo un momento, después del parto en el que hasta si se echaba un pedo me desesperaba, y sí, no está tan bien, pero también es normal.

Y es que si de por sí la vida de pareja no es fácil, ahora con un bebé lo es menos. Se tiene que hacer un buen equipo, pero lo desesperante llega cuando resulta que al hombre le tienes que decir todo, que si bien al principio esto puede traer problemas, no importa, DILO.

"Al que no habla Dios no lo oye"

Un dicho que tiene conmigo muchísimo tiempo, y es que desde la primera vez que lo escuché no pude soltarlo porque es muy cierto. Muchas veces, cometemos el error de pensar que nuestra pareja piensa como nosotros, y no. Porque simplemente, si la vida fuera así, el mundo ahorita sería así:

The New Face of the World - Technology in the Near Future ...

Pero la realidad es otra, y necesitamos hablar y pedir lo que queremos y buscamos. Recoge eso, limpia esto, revísale el pañal, sácale los mocos, dale de comer.. Necesitamos decir las cosas que ayuden a facilitar nuestra vida, a hacerla sentir menos pesada. Porque sabemos que la maternidad no es pesada, es pesadísima.

En lo personal, no veo rara la separación de Aislinn y Mau, la veo normal, y sobre todo, creo que casi nadie sabe leer en internet jajaja, porque no se están divorciando, se están queriendo encontrar y enamorar otra vez, y está padre, porque están buscando que la familia siga a flote, no lo están tirando todo.

Yo no puedo decirle a nadie cómo hacerle para que su relación tenga éxito, pero vengo escribiendo esto para que sepas que no estás sola, que eso que sientes es normal y que bueno, al menos a mi, después de que la cría tiene 1 año casi 2 meses, a penas siento que se está pasando un poco pero sigue ahí...



0 Comments

Follow Me On Instagram