POINTILLISM TECHNIQUE/TÉCNICA PUNTILLISMO

Hola, espero estén teniendo un buen y lindo día, en ésta entrada les escribo sobre la primer técnica que utilicé en mi clase de Diseño Gráfico I, y les contaré el proceso y lo que necesité para conseguir diferentes visiones en cuanto a los puntos.

Para el siguiente trabajo, el maestro nos presentó ejemplos y solo nos pidió llevar una imagen en blanco y negro junto con los estilógrafos que se mencionarán más abajo, es una técnica bastante divertida e incluso relajante más sin embargo muy limpia y cuidadosa.

Y para no hacer más larga esta entrada y explicarles un poco más con fotografías...


... Empezamos!

Necesitarás:

  • Estilógrafo .01 (Éste es el punto más delgado)
  • Estilógrafo .2
  • Estilógrafo .5 (Éste es el punto más grueso que ayudará a hacer los lugares más sombreados)
  • Hojas opalina
  • Dibujo o fotografía en blanco y negro
  • Lápiz HB
La siguiente imagen fue mi base para hacer el dibujo, elegí ésta en especial debido a que mi pareja y yo tenemos juntos una eriza llamada Lola y fue algo simbólico que me dio mucho gusto dibujar a base de puntos e incluso me servirá para un regalo de aniversario o mes jaja.
 Después de elegir la imagen, dependerá de la persona si quiere elaborarla a mano alzada o desea carcarlo, si su opción fue la segunda, subiré un rápido tutorial sobre cómo calcar una imagen en otra sin necesidad de papel carbón, el trazo se realizará con el Lápiz HB de manera no muy marcada debido a que la opalina no aguanta mucho un trazo fuerte y después será difícil borrar las marcas de lápiz.

Después de haber elaborado el boceto, detecta las sombras en tu imagen anterior y comienza a tu elección, yo empecé haciendo las partes medio-oscuras, como las patas, y dejando los ojos y las facciones más detalladas para el último.


En esta imagen se puede apreciar un poco el inicio y los trazos con lápiz en la nariz, ojos y facciones.

Así quedó el trabajo final después de aproximadamente 3 horas, 2 horas y media sin haber agarrado el celular, pero como se podrá observar los picos fueron realizados punto por punto y eran puntos que formaban líneas sin parecer una línea, y las sombras fui añadiendo y tratando de quitar algunas para lograr el efecto deseado.



Espero haya sido de su agrado ésta mi primera entrada sobre Diseño, y cualquier duda puedan comentarme para tratar de solucionarla.

Nota: Utilicé los estilógrafos staedtler en versión desechable ya que los otros son un poco caros y solo los necesitaba para 2 trabajos.

Gracias por leer,
Jess▲.

0 Comments

Follow Me On Instagram