PASTEL SIN HORNO/NOBAKE CAKE//VALENTINE GIFT!

Hoy traigo una deliciosa y rapídisima entrada, práctica y todo lo bonito que les gusta a la hora de cocinar, la verdad es que si sigo muchas recetas de pinterest o de vídeos porque me gusta mucho cocinar así que no sabría si hacer una sección de recetas pero de igual manera no será hasta que tenga una mejor opción de imagen para ustedes :).

Hace unos meses fue cumpleaños de mi mamá y como no tenemos horno nos pusimos a buscar en todos lados cómo hacer un pastel sin la ayuda de un horno y esto fue lo que encontramos.

Para el siguiente pastel se necesitará:
  • 2 cucharaditas de Aceite de coco o de Oliva
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de Harina de Trigo
  • 2 cuch de azucar granulada
  • Extracto de Vainilla
  • Colorantes vegetales
  • Azúcar 
  • Bowl
  • Espátula
  • Batidora y colador 

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestro Bowl y poner el azúcar granulada junto con los 2 huevos ENTEROS y vamos a batir hasta que los huevos se aclaren y dupliquen su tamaño, tarda aproximadamente 5 minutos.

Ya que estén claros se deja de batir y vamos a cernir nuestra harina junto con el polvo de hornear con ayuda del colador.

Tomamos la espátula y empezamos a hacer movimientos envolventes para incorporar la harina a la mezcla del huevo y el azúcar sin que el huevo pierda aire :).

RECUERDA NOOOO SOBRE-BATIR

Por último es agregar el aceite de oliva o de coco junto con la vainilla y mezclar de nuevo con movimientos envolventes.

Ponemos fuego bajito bajito y engrasamos con mantequilla nuestro sartén (el cual debe ser hondo para que el pastel pueda inflar) y vertimos nuestra mezcla y en cuanto terminemos de mezclar la mezcla, taparemos el sartén.

Va a crecer un poco y después bajará otro poquito y quedará justo así. Aproximadamente tarda como 7 minutos en estar listo pero recuerden sieeempre verificar con un palillo si ya está cocido.

Retiramos el pastel del sartén y dejamos enfriar completamente para posteriormente embetunar.

*Como teníamos mucha prisa porque ya llegaría nuestra mamá, mis hermanos y yo decidimos decir YOLO y empezamos a embetunar jajaja.
Así es como queda, quedaría mejor si no le faltara teflón :(

ANTES de embetunar cortamos el pastel de las orillas para lograr un circulo que fuera lo más simétrico posible.

Para embetunar decidímos utilizar un betún de los que venden ya listos en el supermercado y que por cierto sabe muuuuy bueno, y aplicamos el colorante hasta que quedó de un tono verde pastel que nos gustó.


Y para arreglar el pastel decidimos poner estrellitas de colores.



La cantidad expresada es necesaria para CADA piso, así que nosotros repetimos el proceso solo una vez porque fue pequeñito.

Así de fácil fue y la verdad es que quedó muy bueno e incluso esponjoso!!

Si lo hacen por favor no duden en etiquetarme en sus fotos de Instagram recuerden que mi usuario es @jessycecy, me encantaría ver sus versiones mejoradas de este pastel el cual hicimos en aproximadamente 15 minutos jaja




Espero les guste esta entrada y de verdad háganlo! Hasta mi mamá se sorprendió de que si supiera rico jajaja

Besoooos y felicidad para todos :D



0 Comments

Follow Me On Instagram