COMO DEJAR UNA RELACIÓN TOXICA

Siempre he sido la consejera o psicóloga sin título de mis amigas; todas e incluso todos, hemos pasado por una relación que sabemos que no nos hace bien pero nos encanta seguir ahí, perdiendo el tiempo, porque eso es lo que se hace. Así que ahorita, que estoy inspirada, quisiera hablarles sobre lo que yo tuve que pasar y todo lo que tuve que hacer en mi para poder dejar una relación tóxica (y desde entonces no volver a tener una). Entiéndase como relación, CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN, no es necesario una relación amorosa para que ésta sea tóxica.
Sarah Herranz illustration

Era yo una niña de 14 años, niña-adolescente-inmadura, todo en uno, jamás había tenido novio y era la primera vez que me cambiaban de escuela, les cuento esto para que imaginen el panorama. Conocí a un muchacho poco antes de entrar a esa escuela y, ya estando en la misma escuela, nos hicimos novios a los 3 meses, un 26 de Octubre del 2008. Sorry, de todo me acuerdo.
La verdad yo era muy feliz, aprendí muchas cosas, como cualquier persona en cualquier relación, y si bien, los primeros meses fueron buenos, siempre hubo cosas que yo notaba pero pensaba que eran cosas bonitas. Él era excesivamente celoso, estábamos en la edad de salir a XV's, ir al cine en bola y comenzar a ir a fiestas que no eran tardeadas y siempre, en cada fiesta, había un problema.
Yo lo veía como algo bonito porque jamás alguien que no fuera mi papá me había celado, y mucho menos me habían demostrado tanta importancia sobre lo que hacía o incluso no hacía, así se hizo una relación de 2 años, una semana antes de cumplir dos años fui dejada (☹️), estaba desconsolable, no había quién pudiera consolarme y lloraba TODOS los días, duré un mes entero llorando y preguntándome qué había hecho mal, lo peor es que él seguía hablando conmigo y haciéndome daño psicológicamente y obvio, emocionalmente. Seguía sembrando esperanza en mi, era como si anduviéramos pero la diferencia es que ya no iba a verme y pues lo básico que pasa cuando terminas con tu pareja, AH y la otra diferencia era que el ya estaba saliendo con otra jajaja.
El día que me enteré de lo recién mencionado dejé de llorar y me dije a mi misma: "Ok, ya qué", supongo que fue mi orgullo el que fue golpeado y decidí levantarme, en perra empoderada. Así se hicieron 3 años, SIII, 3 años más los 2 que habíamos sido novios, ya eran 5 años de estar y no estar, si no entiendes lo que trato de decir, con estar y no estar me refiero a que no andábamos pero si nos veíamos, y era como si fuéramos novios pero con la diferencia de que el seguía con su novia a veces sí a veces no y yo, tenía novio en los lapsos en los que a él no lo veía. Fueron 5 años de sentir que estábamos juntos porque así era como debía de ser, porque el destino nos ponía todo para estar juntos y eran mis excusas e ideas pendejas, pensar que lo hacíamos todo eso porque nos queríamos.
OBVIAMENTE tuvo que pasar algo para que yo abriera los ojos y pues sí, pasó algo que hizo que en menos de 1 hora yo abriera los ojos, pero no crean que ahí terminó, el seguía molestándome, haciendo escándalos, sintiéndose "traicionado" cuando el traicionero era él, seguía haciendo shows, incluso sus amigos me decían que el me amaba y que yo lo pelara porque sin mi se sentía muy mal, cosa que jamás vi en realidad jajaj.
Así fue como después de eso pasaron 2 años, ya van 7, y a la fecha el no ha dejado de molestar, no tanto para decirme que me quiere, si no para hacerme sentir mal. Hace poco encontró mi blog, me dijo que alguien se lo había pasado y que yo me había inventado historias, ¿Qué necesidad de hablarme para decirme eso? No lo sé, pero igual no importó y solo quité esa entrada un tiempo y después ya volví a la normalidad.

Así es como yo resumo una de mis dos relaciones tóxicas, la otra fue con quien era mi mejor amiga, pero esa historia no sé resumirla jaja.

Ahora viene lo interesante, cómo dejar una relación tóxica antes de que sea demasiado tarde.

  • Date cuenta de que los celos tienen niveles, y si tu novio o amigo, es de los que prefieren quedarse contigo en lugar de ir al baño con tal de que nadie se te acerque YA ES ENFERMO. 
  • Deja de pensar en que tu destino es con tu pareja y empieza a pensar si en realidad lo quisieras en tu futuro. NO FORCES.
  • No estés con alguien solo por los años, el apego y la costumbre son más fuertes que el amor y te puedes confundir muy fácil.
  • No pidas consejos, te confundirán mucho más, haz lo que a ti te nazca.
  • No pienses en que a muchas personas no les va a gustar tu decisión, es tú decisión y si a alguien no le parece pues ¿Qué se le puede hacer?
  • No pases por alto todas las cosas que pasen en tu relación, no pienses que ya no van a volver a pasar.
  • NO CREAS en todo lo que te dice la persona, te puede prometer el cielo pero no significa que sea verdad.
  • Recuerda quererte primero a ti, antes que entregar todo tu amor a alguien más.
  • No sientas que eres exagerada, lo más probable es que estés en lo correcto.
  • No dejes que te prohiban nada. 
  • Si no le gusta algo de ti, no dejes que alguien lo cambie, mejor cambia de persona.
  • No creas lo que ves en internet o videos sobre cosas como el hilo rojo, el amor destinado, los 3 amores que tendrás toda tu vida, son puras mentiras.
Son muchísimas cosas a tomarse en cuenta pero son las más importantes para no dejarte caer, pero no es nada difícil ni del otro mundo, espero de verdad te sirvan y cuéntenme si ustedes han estado en una relación tóxica y cómo salieron de ella o si no han salido, me encantaría leerlos!!



0 Comments

Follow Me On Instagram