NO ESPERABA ESTO... PRIMER CUATRIMESTRE MATERNAL//


Hace más de 4 meses que ni siquiera me acercaba aquí; hace 4 meses me daba muchísimo miedo ser madre, me daba miedo pensar en la transición que esto representaría, hoy, después de 4 meses exactos de convertirme en mamá, puedo decir que ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida.
Si me hubieran dicho que esto era ser mamá, no lo hubiera creído.
Para empezar es impresionante como trabaja el cuerpo cuando está conectando con la mente, impresionante todo lo que nosotras como mujeres podemos lograr... y miren que dar a luz no es nada fácil pero sí muy gratificante... si he de confesarlo, la verdad es que me sentí muy realizada al ver nacer a mi beba :).

Sabina nació la madrugada del domingo 10 de febrero del 2019, tan pequeña y bonita como en mis sueños la imaginaba, tan sana y tranquila, tan complementaria para mi. Cada que cumple meses, como hoy, cierro los ojos y recuerdo cuánto me estaba doliendo mi cuerpo porque mi bolita (apodo de cariño) ya quería salir, y recuerdo los gritos, los bailes y todo lo que pasé para que ella estuviera aquí. Recuerdo mucho que al nacer sentí todo el calor de mi cuerpo de nuevo, lo sentí con energías para abrazarla y ya no soltarla, la vi y lloré junto con mi novio, llorábamos mucho y no sabíamos por qué, ya no había ningún dolor, era impresionante lo fuerte que era el dolor antes de que naciera pero lo más impresionante fue el alivio que se sintió cuando ya estaba conmigo, me cambió hasta el color de piel jaja, me acuerdo que mi corazón latía rapidísimo cuando me la pusieron en mi pecho, y Sabina no lloró ni un segundo desde que estuvo ahí, en mi pecho, como si conociera a la perfección mi cuerpo. 



La maternidad es un tema tan complejo, cada mamá lo vive de una manera diferente, pero en mi caso, lo he vivido maravillosamente, disfruto de incluso a veces no poder hacer del baño jaja, y me siento tan feliz desde entonces... definitivamente si te cambia mucho la vida cuando eres mamá; yo tenía muchísimo miedo de todo y Sabina llegó a darme valor para todo. 
Hoy escribo por fin, porque después de 4 meses que he vivido extremadamente feliz, me siento lista para compartirlo, y sobre todo, porque la boli se durmió más temprano y me agarró la inspiración jaja. 

Hoy mi bolita cumplió 4 meses que se han ido rapidísimo, y que me han enseñado muchísimas cosas... les diría que 4 meses de no dormir pero la verdad no es el caso, la boli tiene una muy buena rutina de sueño y yo siempre la respeto aunque alguien se oponga, así que duerme mucho y siempre amanece con una sonrisa, pero sí, de eso sí van 4 meses, de sonreír con su sonrisa y de sentirme tan feliz y calientita del alma y del corazón como nunca antes me había sentido. 

Algo que me gustaría agregar brevemente es que si algo he aprendido en estos 4 meses es que hay que disfrutar la maternidad como a nosotros nos plazca, no hacer caso a comentarios o consejos que no pedimos o que no nos gustan, no vernos afectadas por lo que nos digan o cómo nos vean, disfruten su maternidad a sus modos, disfruten a sus hijos a sus modos, que nadie les diga que algo está mal o que algo está bien, confíen en su instinto de mamá porque hasta para eso somos las más chingonas!! No se comparen con ninguna mamá de instagram o con su abuelita que tenía 20 hijos y siempre andaba maquillada, ámense así tal y como son, que eso es lo que más debemos reflejar hacia los hijos, amor y amor propio, ámense así, en chanclas y sin bañarse, arregladas y en zapatillas, en tennis o en botas, tapándose la chichi al amamantar o no tapándose, sean libres y no se cohiban, crean en ustedes y crean en sus hijos, créansela, tenemos el poder más bello de la vida que es el de dar vida. 
Les diría que extraño mi pancita pero la verdad es que nada se compara a poder abrazar a mi bolita, darle besos y verla reír e incluso llorar de vez en cuando.
Estuvimos juntas 9 meses, hicimos siempre un gran equipo, y hoy, siento y sé que somos el mejor equipo. 

0 Comments

Follow Me On Instagram